• 13 de mayo de 2011

    Primer curso on line de lengua asturiana para las Comunidades Asturianas en el Exterior

    Fuente: Redacción Oviedo

    Finalizó con gran demanda el plazo de matriculación en el curso a distancia de lengua asturiana «Falar y más falar». Un centenar de personas de 8 países —Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Noruega y Uruguay— formalizaron la inscripción en este curso coorganizado por el Consejo de Comunidades Asturianas y el Gobierno de Asturias, a través de su Dirección General de Política Lingüística. Por primera vez, todos los centros asturianos del mundo –y las personas vinculadas a los mismos- tienen la oportunidad de participar en un curso on line de asturiano, de gran calidad didáctica, tecnológicamente novedoso y coordinado desde Asturias.

    Primer curso on line de lengua asturiana para las Comunidades Asturianas en el Exterior

    Presentación del curso en Rosario

    El curso, de 60 horas de duración, tiene una orientación práctica y quiere animar, a través de numerosos ejercicios y situaciones, al uso oral y escrito de la lengua asturiana. Recoge los rudimentos y normas básicas de la correcta escritura del asturiano y posibilita un acercamiento práctico a su uso en ámbitos cotidianos: el trabajo, el medio urbano, los viajes o las nuevas tecnologías.

    Las personas inscritas dispondrán de profesores on line con tutorías personalizadas y adaptadas a su nivel de conocimiento a través de internet y podrán participar en foros específicos en las redes sociales.

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict