• 06 de junio de 2011

    La ciudad argentina de Mendoza asiste al gran festejo de ‘Les Lletres Asturianes’

    Fuente: Carla Iacovino, Mendoza

    Los asturianos de Mendoza festejaron el día de ‘Les Lletres Asturianes’ con mucho entusiasmo en sus instalaciones. Durante tres días el Centro se vio enriquecido de distintas actividades que hacen y promueven a esta exquisita cultura y en particular esta vez tuvieron su protagonismo las ‘Lletres’, por lo que la presidenta del Centro, Rosa María Suárez, expresó al inicio de los actos una breve descripción sobre el origen de la ‘Llingua’ Asturiana.

    La ciudad argentina de Mendoza asiste al gran festejo de ‘Les Lletres Asturianes’

    Los niños fueron los protagonistas de la celebración del Día de ‘Les Lletres Asturianes’.

    En esta oportunidad fueron los niños los que brindaron un especial momento, donde pudieron mostrar distintas representaciones teatrales de cuentos  transmitidos oralmente por parte de los adultos asturianos de Mendoza.
    Además se pudieron disfrutar de diferentes talleres y charlas a cargo de profesores de Lengua y Literatura, donde se difundió y debatió de la importancia del conocimiento de las Letras y del maravilloso arte de escribir.
    También participaron los adultos del Centro y tuvieron su gran momento con distintas poesías redactadas por ellos e inspiradas en su Asturias patria querida. Una de las expresiones literarias más emotivas la realizó Nélida Sierra, una hija de asturiano, que por cuestiones de la vida no ha podido viajar a la tierra de sus sueños.


    Certificado
    Estos encuentros tuvieron su culminación con la entrega de certificados a todos los participantes del ‘Gran concurso literario’, ya que cada uno de ellos abrió su corazón y mostró sus sentimientos por la ‘Tierrina’. En definitiva, fueron tres días donde verdaderamente se pudo disfrutar de un aspecto de la cultura asturiana que siempre está presente.

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict