• 02 de mayo de 2011

    Inicio de las Jornadas Culturales 'Casa de Asturias' en Bilbao

    Fuente: Redacción Oviedo

    La Directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano Ortega participó esta tarde en las Jornadas Culturales “Casa de Asturias” en Bilbao, que se prolongarán hasta el 19 de mayo. El programa de actividades incluye actuaciones musicales, pasacalles, representaciones teatrales, conferencias y proyecciones de documentales, todo ello de carácter asturiano.

    Inicio de las Jornadas Culturales 'Casa de Asturias' en Bilbao

    Las jornadas arrancan con la exposición patrocinada por la obra Social de Cajastur que lleva por título "La Asturias revelada, 25 años de Asturias a través de las fotografías de la agencia EFE" y que estará abierta al público en el Centro Cívico de Castaños, perteneciente al Ayuntamiento de Bilbao hasta el día 18.

    Se trata de una muestra de 57 fotografías que reflejan la transformación y modernización experimentada por nuestra región en las dos últimas décadas. Presenta la exposición, el arquitecto y Director Corporativo de IDOM, Cesar Caicoya Gómez Morán.

    El ambiente folclórico y de asturianía lo pondrá en esta ocasión el Grupo Reija de Langreo que actuará el 7 y 8 de mayo. Durante las jornadas habrá distintas charlas informativas que se desarrollarán a partir de las 19.00 horas en el Centro Cívico de Castaños de acuerdo con el siguiente calendario:

    • Día 3.- Maite Feito Fernández Capalleja, Directora de la Escuela de Enfermería de Lejona. Tema: el Prerrománico Asturiano.
    • Día 4.- Koldo Sarátxaga, Técnico por la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Tema: Manifiesto para el Envejecimiento Activo.
    • Día 5.- José Andrés Alvaro Ocáriz, Licenciado en Filología Hispana y experto en Talleres de creación literaria. Tema: La novela rosa de Corín Tellado.
    • Día 6.- Alberto Díaz López, Psicoterapeuta de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Bizkaia. Tema: Enfermedades Psicológicas: Conocimiento, manejo práctico y prevención.
    • Día 10.- Juan María Uterga, Neurólogo del Hospital de Basurto. Tema: Enfermedades neurológicas y su tratamiento.
    • Día 13. Fernando Tarabini Castellani, Doctor con Master en Gereontología. Tema: Cómo ayudar a enfermos y mayores a vivir con ilusión. Asimismo, D. Fernando Valdes-Solís Cecchini, Magistrado. Tema: Cómo solucionar los problemas jurídicos y familiares.
    • 19 de Mayo; D. Carlos Prieto, Psicólogo especialista en Sexología. Tema: Sexualidad en las personas mayores.

    Por otra parte, como complemento a las jornadas, del 19 al 29 se expondrán todos los trabajos realizados durante el curso en los Talleres de la Asociación.

    La Casa de Asturias en Bilbao, presidida por Ana Canteli Arias, se fundó en 1988 y obtuvo el reconocimiento de Asturianía diez años más tarde. Cuenta en la actualidad con 150 socios y se trata de una colectividad muy dinámica que organiza muchas actividades a lo largo de todo el año; actividades que están contribuyendo muy positivamente en la promoción de la Asturianía en Bilbao.

     

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict