• 08 de junio de 2011

    El presidente del Consejo de Comunidades Asturianas preside la Comisión Delegada de dicho Consejo

    Fuente: Redacción Oviedo

    • Los alumnos y las alumnas que se incorporarán a la Escuela de Verano de Asturianía de este año constituyen la cuarta promoción de esta iniciativa de formación.

    El presidente del Consejo de Comunidades Asturianas preside la Comisión Delegada de dicho Consejo

    Presidida por Manuel Fernández de la Cera y con la asistencia, entre otras personas, de la Viceconsejera de Seguridad, Teresa Ordiz Asenjo; la Directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano Ortega; y el Presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), José Luis Casas Villanueva, se celebró esta mañana la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas, órgano consultivo y de asesoramiento en materia de emigración de las instituciones de la Comunidad Asturianas.

    La reunión se centró especialmente en las actividades desarrolladas por el Consejo de Comunidades a lo largo de 2011, con especial atención a la celebración del Día de Les Lletres n'l Esterior y la Escuela de Verano de Asturianía.

    Manuel Fernández de la Cera informó que siguiendo el criterio de que la actividad rote entre los Centros Asturianos de Europa, España y América, el Día de les Lletres n'l esterior se celebró este año, en el mes de abril, en los Centros Asturianos de Rosario y Paraná en la República Argentina. En 2010 se había organizado en Castellón y Barcelona y en 2009 en los centros asturianos de Lausanna y Berna en Suiza.

    Cuarta promoción de la Escuela de Asturianía

    Respecto a la Escuela de Verano de Asturianía, que se desarrolla todos los años en la última quincena de julio, Manuel Fernández de la Cera, informó que se está concluyendo el proceso de selección sobre las solicitudes recibidas desde los distintos centros asturianos de España, Europa y América para participar en la iniciativa. Los alumnos y alumnas de esta edición serán de nueva incorporación ya que este año comienza la cuarta promoción para la cual se convocaron 26 plazas, 14 de baile y 12 de gaita. Las solicitudes recibidas han sido 74 correspondientes a 30 Centros Asturianos de todo el mundo.

    Los cursos de verano de la Escuela de Asturianía se idearon para dar respuesta a una reivindicación prácticamente unánime de todos los Centros Asturianos. Su fin último es lograr la cualificación de monitores y monitoras de cultura y música tradicional asturiana para que posteriormente se conviertan en formadores y formadoras en sus respectivos Centros.

    Otros temas

    Asimismo el Presidente del Consejo informó sobre cursos de Extensión de la Escuela de Asturianía, que se desarrollaron durante el primer semestre que fueron cuatro, habiéndose celebrado en los Centros Asturianos de Tres Cantos (Comunidad de Madrid), Valladolid, Barcelona y Santa Fe (Argentina) con una participación de 168 alumnos y alumnas.

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict