• 06 de abril de 2011

    Cómo solicitar el voto si eres emigrante

    Fuente: Redacción Oviedo
    El pasado 29 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, el decreto del Presidente del Principado de Asturias 3/2011, de 28 de marzo, por el que se convocan elecciones a la Junta General del Principado de Asturias, quedando así oficialmente convocados los comicios que se celebrarán el próximo domingo 22 de mayo para elegir 45 diputados o diputadas del Parlamento Asturiano.

    Las personas emigrantes inscritas en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) deberán formular su solicitud de voto mediante un impreso oficial que les será remitido por la Oficina del Censo Electoral.

    El impreso se encuentra también a disposición de los electores y electoras en los Consulados y secciones consulares y, además, puede descargarse desde el portal electoral que el Gobierno del Principado de Asturias www.eleccionesasturias2011.es y desde página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, www.maec.es. Al final de esta nota también tienen a disposición el impreso.

    El impreso, una vez cumplimentado, debe remitirse a la Delegación provincial de Asturias de la Oficina del Censo Electoral, cuya dirección es c/ General Elorza 17, bajo. 33001 Oviedo. Es importante no olvidar los siguientes requisitos:

    1) En el impreso se deben cumplimentar los datos que figuran en él. Asimismo se ha de indicar la fecha de la solicitud.

    2) El impreso debe ser firmado por la persona solicitante.

    3) El impreso debe enviarse a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral acompañado de una fotocopia de uno de estos cuatro documentos:

         1. Documento Nacional de Identidad expedido por las autoridades españolas

         2. Pasaporte expedido por las autoridades españolas.

         3. Certificación de Nacionalidad

        4. Certificación de Inscripción en el Registro de Matrícula Consular

    La solicitud de voto deberá realizarse entre el 29 de marzo y el 23 de abril

    Una vez realizada correctamente la solicitud, la Oficina del Censo Electoral de Asturias, remitirá a electores y electoras un sobre a la dirección de inscripción en el CERA del solicitante que contendrá la documentación electoral.

    IMPRESO DE SOLICITUD

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict