• 08 de mayo de 2011

    Celebración del 'Día del Alicantino de Adopción' en el Centro Asturiano de Alicante

    Fuente: Redacción Oviedo

    • Este Centro se fundó en 1988 y en la actualidad cuenta con cerca de un centenar de socios

    Celebración del 'Día del Alicantino de Adopción' en el Centro Asturiano de Alicante

    Celebración del Día del Alicantino de Adopción

    La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, compartió hoy con la colonia de asturianos y asturianas residentes en Alicante una especial jornada de convivencia con motivo de la celebración del "XI Día del Alicantino de Adopción", evento que organizan anualmente la Diputación de Alicante, el Consejo Territorial de la CAM y las Casas Regionales de Alicante para reunir a las personas de diferentes comunidades autónomas que por diversos motivos han establecido su residencia en la provincia.

    El Centro Asturiano de Alicante viene participando activamente en este evento, que este año se desarrolló en la zona de la Volvo Ocean Race del Puerto de Alicante, donde se ha instalado una caseta en la que se desarrollan distintas actividades y que, sobre todo, sirve de lugar de encuentro y convivencia entre los asturianos y asturianas que residen en esta localidad de la Comunidad Autónoma de Valencia.

    Como muestra de Asturianía, en la Caseta se degustó sidra y otros productos típicos de nuestra región como los bollos preñaos o el queso al tiempo que se distribuía folletos de promoción turística del Principado. No faltó la música a cargo del Grupo de Gaitas y el de Panderetas del Centro Asturiano de Alicante.

    Además de la visita a la Caseta de Asturias, la Viceconsejera, acompañada del Presidente del Centro Asturiano de Alicante, José Antonio González, y otros representantes de la junta directiva, participó en los distintos actos institucionales que se desarrollaron en el Palacio de la Diputación desde primera hora de la mañana y que contó con la presencia del Presidente de la Diputación alicantina así como de diversas autoridades de las distintas autonomía representadas en el evento. Entre ellos cabe destacar la entrega de la distinción honorífica "Alicantino de Adopción 2010", que este año recayó en el restaurador Miguel García Navarro. Como colofón, los actos finalizarán a las 14:30 con una paella gigante para los miles de asistentes.

    Visita al Centro Asturiano

    La Viceconsejera aprovechó su estancia para visitar, el día anterior, las dependencias del Centro Asturiano de Alicante, que se fundó en 1987 y obtuvo el reconocimiento de Asturianía en 1988. En la actualidad son cerca de un centenar de socios y socias, la mayoría gente joven muy activa y muy implicada con las distintas acciones formativas que promueve Consejo de Comunidades Asturianas.

    La sede del Centro dispone de un local de dos pisos con sidrería, salón de actos, oficinas y biblioteca. Entre las muchas actividades que realizan para difundir los valores regionales están los cursos de Asturianía, de manualidades y de gaita, así como varios festejos de carácter asturiano.

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict