• 26 de mayo de 2011

    Celebración del 125º aniversario de la fundación del Centro Asturiano de la Habana

    Fuente: Redacción Oviedo

    Unas doscientas personas participaron en la tradicional comida de confraternidad que celebran en La Habana los antiguos alumnos del “Plantel Jovellanos”, en esta ocasión para celebrar el 125º aniversario de la fundación del Centro Asturiano de La Habana por Manuel Valle el día 2 de mayo de 1886.

    Celebración del 125º aniversario de la fundación del Centro Asturiano de la Habana

    Antiguos alumnos del Plantel

    Los "jovellanistas" se reunieron en el ‘Salón Alejandro Casona' de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) que preside Mª A. Marcos Alonso, tambien presente, que estuvo acompañada de otros directivos de la entidad, así como familiares y amigos de los antiguos alumnos del Plantel que pertenecía al Centro Asturiano de La Habana.

    Manuel Pérez Suárez, presidente del comité organizador, felicitó a los presentes por estar una vez más participando de la celebración de tan importante acontecimiento y recordó tambien otras fechas fundacionales de instituciones emblemáticas de los asturianos en Cuba como fueron la "Quinta Covadonga", el "Plantel Jovellanos" del Centro Asturiano y la "Sociedad Jovellanos" de alumnos del plantel educativo.

    Fue proyectado un material audiovisual con fotografías de las distintas promociones de alumnos del ‘Jovellanos' a partir de la década de los años 30 del pasado siglo XX hasta los primeros años de la década de los 60.

    El historiador, periodista y escritor, Bruno Javier Machado, hizo entrega a Manolo Pérez de un ejemplar de su obra "Asturias" en reconocimiento a la labor que desarrollan los antiguos alumnos del "Plantel Jovellanos" en el mantenimiento de las mejores tradiciones asturianas.

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict