• 06 de junio de 2011

    ‘Asturianos de Acapulco’ felicita al consejero de Trabajo en México

    Fuente: Cristina Cabrero, Acapulco

    La asociación ‘Asturianos de Acapulco’ felicitó formalmente al consejero de Trabajo de la Embajada de España en México, José Francisco Armas Pérez, con motivo de la concesión de la Orden al Mérito Civil, con la que se reconoce la trayectoria y la labor como diplomático desarrollada tanto en México como en Venezuela. Directivos de la Casa de Asturias y España mantuvieron un encuentro con él.

    ‘Asturianos de Acapulco’ felicita al consejero de Trabajo en México

    De izquierda a derecha, José Francisco Armas y César Ramírez, de la Casa de Acapulco.

    La comunidad asturiana del Pacífico mexicano se reunió la pasada semana con el galardonado, expresándole su sincera felicitación por este reconocimiento otorgado por el rey Juan Carlos por su labor como diplomático en México y Venezuela.
    José Francisco Armas Pérez recibirá la Orden al Mérito Civil en grado de ‘Comendador’, distinción concedida por el rey Juan Carlos I de España.
    Este reconocimiento a José Francisco Armas Pérez fue solicitado por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela, mediante una moción presentada en su día por el consejero del organismo asesor consular, Richard Barreiro y Olmedo. Ante esta petición, el anterior embajador acreditado ante Venezuela, Dámaso de Lario Ramírez, realizó la petición correspondiente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).


    Reunión con asturianos

    Durante el encuentro mantenido con la Casa de Asturias y España, se le entregó al diplomático nacido en Isora, municipio de Valverde, Isla de El Hierro (Canarias), una lista con la nueva directiva y la memoria de actividades de la asociación en pro de la colectividad española en Acapulco.

  • Webs amigas

Diseño + Programación

Valid XHTML 1.0 Strict